CURSO 2024 / 2025
Aterrizamos en Valencia
Descubre el nuevo curso formativo lleno de aventuras científicas y tecnológicas
De 4 a 18 años
Evento gratuito para familias
21 de septiembre
Os invitamos a descubrir que inventar es muy divertido
El método que convierte a los niños y niñas en Inventores Máster
Más de 15 años de experiencia
Competencias STEAM
De septiembre a junio
Desde los 4 hasta los 18 años
Proyectos trimestrales
Insignias que premian el esfuerzo
Más de 15 años de experiencia
Competencias
STEAM
De septiembre
a junio
Desde los 4
hasta los 18 años
Proyectos
trimestrales
Insignias que
premian el esfuerzo
7 niveles diseñados por edades
La curiosidad no se aprende, se desarrolla. Por eso los más pequeños tienen que experimentar dejándose llevar por los sentidos. Nuestro objetivo es divertirnos, atendiendo a cada uno de ellos: la vista y las luces estroboscópicas, el oído y las ondas sonoras, el tacto y las propiedades de los materiales…
Exploraremos sensaciones, aprenderemos a preguntarnos ¿por qué?, y lo más importante de todo, nos lo pasaremos bomba conociendo a los robots más simpáticos de la ciudad.
Nuestros Baby Inventores se remangarán sus batas de pequeños científicos para iniciarse en una aventura de posibilidades infinitas.
¡Vamos a formar un gran equipo para participar en concursos de robótica!
En este nivel exploraremos a fondo diferentes herramientas tecnológicas y científicas, perfeccionando nuestras habilidades con un enfoque principal en participaciones en diversos concursos a lo largo del curso tanto a nivel local como nacional.
Os dejamos un ejemplo de competición aquí.
¿Cuál es el primer paso para convertirse en inventor? Poner rumbo a lo desconocido. ¡Hay un mundo entero por descubrir! ¡Cualquier mente curiosa con alma creativa puede iniciarse en la ciencia y en la robótica! Los Mini Inventores tienen un largo y emocionante camino por recorrer y una mochila repleta de ideas y sueños.
¿Serás capaz de programar tu primer videojuego o ensamblar un robot?
En este nivel, despertaremos el talento emprendedor, haremos volar la imaginación de nuestros aspirantes y enseñaremos las nociones.
Estás a punto de llegar a la cima de los inventores, pero… Además de desarrollar tus propios robots y diseñar tus programas informáticos: ¿sabrías optimizarlos, reprogramarlos o repararlos?
A partir de este momento, nuestra formación empezará a focalizarse en las principales áreas, herramientas y tecnologías. Comienza la fase de especialización.
En este nivel, profundizaremos en diversas herramientas, y reforzaremos los valores y la actitud emprendedora. Se trabajarán las competencias comunicativas fundamentales para presentar los proyectos a los compañeros… ¡O al mundo!
¡Ha llegado la hora de crear los primeros inventos! Gadgets, artilugios programables, pequeños robots… Antes de dar con una idea brillante, toca experimentar.
¡Un verdadero inventor es capaz de todo! Por eso, es necesario ampliar las habilidades y los conocimientos técnicos y trabajar en la resolución de problemas. Las mentes emprendedoras no solo crean, sino que son capaces de “apagar fuegos” y encontrar nuevas oportunidades allá donde van.
En este nivel se adquirirán las habilidades técnicas necesarias para hacer reales los primeros proyectos innovadores de nuestros inventores. También se incidirá en el pensamiento crítico y la resolución de problemas a través de metodologías visuales como el design thinking.
¡Nos vamos a convertir en expertos en diferentes programas y herramientas!
Este nivel está enfocado en adquirir los conocimientos necesarios para subir al último nivel de la Academia «Inventores Máster».
Para ello, nos especializaremos en diferentes programas consiguiendo certificaciones oficiales como, por ejemplo, la certificación de Python, u otras certificaciones de Academia de Inventores como experto/a en creación de Protoboards o experto/a en soldadura electrónica.
A partir del nivel de Inventores Junior se valorará qué nivel corresponde por conocimientos previos
¿Te has preguntado cómo fue la vida de los grandes inventores? ¿Qué obstáculos tuvieron que superar? ¿Cómo dieron alas a sus proyectos? ¡Ahora sí! Estamos en el último nivel y es necesario que aprendas a dar voz a tus proyectos, documentarlos y darte el acompañamiento necesario para que desarrolles tu talento.
En este nivel, dominarás el lenguaje de la programación, el modelado 3D, conocerás las comunidades makers y hackers más famosas e impulsaremos tu trabajo fuera de la academia. Además de desarrollar tus competencias, no solo como inventor sino como emprendedor.
Este año se centrará en la finalización de los estudios de inventor, asociado con la realización de diferentes inventos, donde demostrar todo lo que has aprendido. Un lugar y un momento único donde prepararte para los retos del mañana ¿La universidad? ¿Tu propia empresa? ¿Un invento que revolucione el mundo?
Todo es posible.
La curiosidad no se aprende, se desarrolla. Por eso los más pequeños tienen que experimentar dejándose llevar por los sentidos. Nuestro objetivo es divertirnos, atendiendo a cada uno de ellos: la vista y las luces estroboscópicas, el oído y las ondas sonoras, el tacto y las propiedades de los materiales…
Exploraremos sensaciones, aprenderemos a preguntarnos ¿por qué?, y lo más importante de todo, nos lo pasaremos bomba conociendo a los robots más simpáticos de la ciudad.
Nuestros Baby Inventores se remangarán sus batas de pequeños científicos para iniciarse en una aventura de posibilidades infinitas.
¿Cuál es el primer paso para convertirse en inventor? Poner rumbo a lo desconocido. ¡Hay un mundo entero por descubrir! ¡Cualquier mente curiosa con alma creativa puede iniciarse en la ciencia y en la robótica! Los Mini Inventores tienen un largo y emocionante camino por recorrer y una mochila repleta de ideas y sueños.
¿Serás capaz de programar tu primer videojuego o ensamblar un robot?
En este nivel, despertaremos el talento emprendedor, haremos volar la imaginación de nuestros aspirantes y enseñaremos las nociones
¡Ha llegado la hora de crear los primeros inventos! Gadgets, artilugios programables, pequeños robots… Antes de dar con una idea brillante, toca experimentar.
¡Un verdadero inventor es capaz de todo! Por eso, es necesario ampliar las habilidades y los conocimientos técnicos y trabajar en la resolución de problemas.
En este nivel se incidirá en el pensamiento crítico y la resolución de problemas a través de metodologías visuales como el design thinking.
¡Vamos a formar un gran equipo para participar en concursos de robótica!
En este nivel exploraremos a fondo diferentes herramientas tecnológicas y científicas, perfeccionando nuestras habilidades con un enfoque principal en participaciones en diversos concursos a lo largo del curso tanto a nivel local como nacional.
Os dejamos un ejemplo de competición aquí.
Estás a punto de llegar a la cima de los inventores, pero… Además de desarrollar tus propios robots y diseñar tus programas informáticos: ¿sabrías optimizarlos, reprogramarlos o repararlos?
A partir de este momento, nuestra formación empezará a focalizarse en las principales áreas, herramientas y tecnologías. Comienza la fase de especialización.
En este nivel, profundizaremos en diversas herramientas, y reforzaremos los valores y la actitud emprendedora.
Se trabajarán las competencias comunicativas fundamentales para presentar los proyectos a los compañeros… ¡O al mundo!
¡Nos vamos a convertir en expertos en diferentes programas y herramientas!
Este nivel está enfocado en adquirir los conocimientos necesarios para subir al último nivel de la Academia «Inventores Máster».
Para ello, nos especializaremos en diferentes programas consiguiendo certificaciones oficiales como, por ejemplo, la certificación de Python, u otras certificaciones de Academia de Inventores como experto/a en creación de Protoboards o experto/a en soldadura electrónica.
¡Ahora sí! Estamos en el último nivel y es necesario que aprendas a dar voz a tus proyectos, documentarlos y darte el acompañamiento necesario para que desarrolles tu talento.
En este nivel, dominarás el lenguaje de la programación, el modelado 3D, conocerás las comunidades makers y hackers más famosas e impulsaremos tu trabajo fuera de la academia. Además de desarrollar tus competencias como emprendedor.
Este año se centrará en la finalización de los estudios de inventor donde demostrar todo lo que has aprendido. Un lugar y un momento único donde prepararte para los retos del mañana. Todo es posible.
A partir del nivel de Inventores Junior se valorará qué nivel corresponde por conocimientos previos
Espacios únicos tematizados
AULA CÓDIGO
PROGRAMACIÓN
Desarrollaremos la lógica, el pensamiento computacional y convertiremos el código en una herramienta multiuso.
Empezaremos por obtener las nociones básicas para entender cómo programar, pasando por diseñar videojuegos e, incluso, ¡programar un robot para dominar el mundo!
CIENCIA LAB
CIENCIA
Descubriremos que hay detrás de cada cosa que ocurre en nuestro día a día. Como científicos de un gran laboratorio, la investigación y la experimentación serán nuestros pilares.
Empezaremos aprendiendo y experimentando, pasando por reacciones químicas “explosivas”, hasta realizar nuestros propios experimentos y teorías.
FÁBRICA DE ROBOTS
ROBÓTICA
Aprenderemos los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para el diseño y fabricación de sistemas electrónicos y robóticos desde cero.
Crearemos circuitos complejos hasta llegar a una especialización que permita dominar disciplinas como la domótica, la robótica avanzada o la inteligencia artificial.
TALLER DE MECANISMOS
MECÁNICA
La transmisión y generación de movimiento ha sido un pilar fundamental en gran parte de los inventos que utilizamos en nuestros días: coches, bicicletas, máquinas…
Nos centraremos en el diseño y fabricación de elementos mecánicos, mejorando de manera continua la visión espacial y la lógica, claves para la construcción.
SALA UNIVERSO
¡Descubre el poder y déjate llevar por el infinito mundo de la sala universo! Un espacio diseñado para nuestros pequeños genios, los Baby Inventores. Aquí convergen todas las áreas de trabajo, brindando un entorno inspirador donde las mentes curiosas exploran, crean y se divierten juntas. ¡Un aula polivalente que se adapta a todas las necesidades de una mente brillante!
Matrícula
GRATIS
Promo apertura
Materiales
desde
25
€/año
Curso anual
desde
59
€/mes
Kit del inventor
Tutorías ilimitadas
Informes trimestrales
Comunicaciones mensuales
Reunión general de mejora
Currículum del inventor
DESCUENTO
10
en colonias, talleres y más
Solicita tu plaza para el próximo curso
Para conocer todos los detalles del curso, mira esta reunión informativa
En Academia de Inventores somos referente infantil en educación STEAM. Queremos que los niños y niñas desarrollen su talento y capacidades de forma creativa e innovadora.
Nuestro lema:
¡Hemos salido en
GOT TALENT! ¿Nos has visto? Dale al play 👇
Los medios nos dedican palabras bonitas
Jóvenes e influyentes: dos ingenieros detrás de una academia de inventores.
GANADOR
Llevamos 3 años en la Academia de Inventores y mi niño va muy contento a las clases. Empezó con 5 añitos y ahora ya es capaz de construir pequeños inventos de madera con electrónica. Que vayan variando de áreas es un gran método para aprender y que no se aburran.
María Gómez
Pedro Pérez
La academia de inventores fue todo un descubrimiento para mi hijo. Le gustaba la tecnología pero no tenía mucha idea. Nos apuntamos a esta academia por su variedad de actividades y ahora tiene claro que quiere dedicarse a la programación de aplicaciones móviles.
Lara Fernández
¿Todavía no conoces la academia de inventores?
Llevamos 4 años viajando en nuestra nave espacial y nos hemos convertido referente infantil en educación STEAM. Queremos que los niños y niñas desarrollen su talento y capacidades de forma creativa e innovadora.
Nuestro lema:
Pedro Pérez
GANADOR
¡Hemos salido en
GOT TALENT! ¿Nos has visto? Dale al play
C/ de Miquel Adlert i Noguerol, 6,
46920 Mislata, Valencia
Horario: de lunes a viernes de 17 a 20h y sábado de 11 a 13h.
Atención telefónica: de lunes a viernes de 8 a 13h y de 17 a 20h.
info@academiadeinventores.com