CURSO 2024-2025
¡Bienvenidos! La aventura en la senda del inventor comienza aquí. Tanto si este es vuestro primer año, como si sois ex alumnos, prepararos para aprender ciencia y tecnología de una forma diferente, divertida y experimentando de primera mano.
Sois las próximas mentes inquietas que van a inundar la ciudad de inventos y curiosidad.
¡Muchas gracias por elegirnos!
Nuestro equipo de
En esta nave encontrarás a la mejor tripulación que todo astronauta desearía tener a su lado.
Tenemos docentes, ingenieros, electrónicos, frikis, hackers, mentes marketinianas, todos ellos INVENTORES.
Información del curso
CONDICIONES CONTRATO
Para un correcto funcionamiento, aquí tenéis las condiciones de abono y plazos de los mismos tanto de la matrícula anual, las cuotas trimestrales como de la partida de materiales.
¡Descárgate el documento para acceder a toda la información!
AVISO PARA FAMILIAS: Para tramitar los bonos de recuperación por causa mayor (ej. asistencia médica) será necesario presentar un justificante médico.
RODRIGO
RAQUEL
MARÍA
MIGUEL
ALODIA
CLARA
SILVIA
ÁNGELA
SOL
LUIS
JORGE
CRISTINA
CALENDARIO
HORARIO
Disponemos de clases de lunes a sábado para niños y niñas de edades de 4 a 18 años.
¡Nadie se puede escapar!
RETO ENIGMA
Si eres una inventora o inventor sin límites, te gusta investigar sobre tecnología y ciencia, sin importar el momento o el lugar….¡adéntrate en nuestros retos más estrambóticos!
Y si lo consigues, no te olvides de mandarnos un vídeo con el resultado para conseguir tu insignia ENIGMA.
BABY INVENTORES
CIENCIA LAB
🤖 ELECTRO-ROBÓTICA
TALLER DE MECANISMOS
¿Los libros pesan mucho o poco? ¡Depende de su tamaño! Desafía a la ingeniería consiguiendo levantar en el aire un libro con la única ayuda de un papel (y un poquito de pegamento si queremos darle alguna forma especial) ¡Nosotros no podemos tocar ninguno de los elementos!. Puedes traer tu invento a clase o hacer una foto y enseñársela a la profesora para conseguir tu insignia de mecánica
PROGRAMACIÓN
¡Practica las bases de la codificación para niños y demuestra tu astucia!
Utiliza el programa CodeMonkey (online), completa la primera fase y enséñanos un pantallazo del nivel conseguido para conseguir tu insignia enigma de programación
MINI INVENTORES
CIENCIA LAB
¿Sabes lo que es el ADN? Esa cadena dentro de nuestras células que contiene toda la información sobre cómo es el cuerpo.
Conviértete en un gran científico, investiga y consigue extraer el ADN de un tomate. ¿Conseguiremos hacerlo? ¡Mucha paciencia! Si no puedes traerlo a clase, puedes hacer un vídeo y enseñárselo a tu profesor para que te entregue la insignia de ciencia.
🤖 ELECTRO-ROBÓTICA
Para ganar tu insignia de electro-robótica tendrás que dibujar el diseño de un circuito compuesto por pilas, un interruptor y dos LED.
¡Lo probaremos en clase con CirKids y tiene que funcionar!
TALLER DE MECANISMOS
PROGRAMACIÓN
Programa una MicroBit para que juegue al Piedra, papel o tijera al agitarla.
¡Recuerda que no necesitas tener una placa! Puedes hacerlo online con el simulador de MakeCode.
Si consigues hacerlo, tu profesor te entregará la insignia Enigma de mecánica
INVENTORES JUNIOR
CIENCIA LAB
Inventor Junior, ¿te atreves a mezclar la ciencia con la electrónica? Te retamos a crear un motor con la ayuda de imanes y pilas. ¿Serás capaz de crear un prototipo capaz de mover un alambre dando vueltas como loco?
Investiga, crea, descubre y tráelo a la Academia de Inventores para que, si funciona, te entreguemos la insignia de ciencia
🤖 ELECTRO-ROBÓTICA
TALLER DE MECANISMOS
PROGRAMACIÓN
INVENTORES SENIOR
CIENCIA LAB
¿Sabes qué es un condensador? Un dispositivo capaz de almacenar energía mediante un campo eléctrico. Puede que lo hayas usado pero… ¿Cómo funciona realmente? ¿Te atreves a crear uno hecho por ti mismo?
Diseña, construye y trae tu dispositivo de chispas a clase para enseñarlo a tus compañeros. El profesor será quien te entregue tu merecida insignia enigma de ciencia.
🤖 ELECTRO-ROBÓTICA
TALLER DE MECANISMOS
¡Crea una scape box! Una caja cuya apertura es secreta y solo se puede abrir a través de mecanismos ocultos.
Para conseguir tu insignia tendrás que hacer el diseño de un prototipo sencillo inspirado en estos artilugios. Si no puedes construirlo, es suficiente con hacer un «mapa» y entregárselo al profesor para que lo verifique y te entregue tu recompensa.
PROGRAMACIÓN
INVENTORES MÁSTER
CIENCIA LAB
🤖 ELECTRO-ROBÓTICA
TALLER DE MECANISMOS
TALLER DE MECANISMOS
¿Has mezclado alguna vez los ingredientes de una receta de cocina? ¡Se integran perfectamente en uno solo! Pero… ¿te imaginas mezclar líquidos que nunca se llegan a mezclar por mucho que demos vueltas?
Crea una mezcla donde se puedan distinguir al menos 3 líquidos diferentes y tráelos a clase para enseñar tu descubrimiento de inventor científico para ganarte la insignia de enigma de ciencia.