CURSO 2022-2023

 

¡Bienvenidos! La aventura en la senda del inventor comienza aquí. Tanto si este es vuestro primer año, como si sois ex alumnos, prepararos para aprender ciencia y tecnología de una forma diferente, divertida y experimentando de primera mano.


Sois las próximas mentes inquietas que van a inundar la ciudad de inventos y curiosidad.

¡Muchas gracias por elegirnos!

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo es multidisciplinar, es decir, se forma por un conjunto de profesionales de diferentes campos como ingenieros, diseñadores industriales y gráficos o graduados en magisterio.

NICO

RAQUEL 

IVÁN

MIGUEL

ALODIA

CLARA

SILVIA

DANIEL

AHMAD

LUIS

JORGE

RUBÉN

CALENDARIO

El curso en nuestra sede en Zaragoza empieza el 26 de septiembre y se conforma de 33 sesiones anuales.

El curso en nuestra sede en Madrid empieza el 31 de octubre y se conforma de 30 sesiones anuales.


HORARIO

Disponemos de clases de lunes a sábado para niños y niñas de edades de 3 a 18 años.

¡Nadie se puede escapar! 


CONDICIONES CONTRATO

Para un correcto funcionamiento, aquí tenéis las condiciones de abono y plazos de los mismos tanto de la matrícula anual, las cuotas trimestrales como de la partida de materiales. 

¡Descárgate el documento para acceder a toda la información!

AVISO PARA FAMILIAS: Para tramitar los bonos de recuperación por causa mayor (ej. asistencia médica) será necesario presentar un justificante médico.

RETO ENIGMA

Si eres una inventora o inventor sin límites, te gusta investigar sobre tecnología y ciencia, sin importar el momento o el lugar….¡adéntrate en nuestros retos más estrambóticos!

Y si lo consigues, no te olvides de mandarnos un vídeo con el resultado para conseguir tu insignia ENIGMA.


BABY INVENTORES

🧪 CIENCIA LAB

 

🤖 ELECTRO-ROBÓTICA

⚙️ TALLER DE MECANISMOS

 

⚙️ PROGRAMACIÓN

¡Practica las bases de la codificación para niños y demuestra tu astucia!

Utiliza el programa CodeMonkey (online), completa la primera fase y enséñanos un pantallazo del nivel conseguido para conseguir tu insignia enigma de programación

MINI INVENTORES

🧪 CIENCIA LAB

¿Sabes lo que es el ADN? Esa cadena dentro de nuestras células que contiene toda la información sobre cómo es el cuerpo.
Conviértete en un gran científico, investiga y consigue extraer el ADN de un tomate. ¿Conseguiremos hacerlo? ¡Mucha paciencia! Si no puedes traerlo a clase, puedes hacer un vídeo y enseñárselo a tu profesor para que te entregue la insignia de ciencia.

🤖 ELECTRO-ROBÓTICA

Para ganar tu insignia de electro-robótica tendrás que dibujar el diseño de un circuito compuesto por pilas, un interruptor y dos LED.

¡Lo probaremos en clase con CirKids y tiene que funcionar!

⚙️ TALLER DE MECANISMOS

⚙️ PROGRAMACIÓN

Programa una MicroBit para que juegue al Piedra, papel o tijera al agitarla. 

¡Recuerda que no necesitas tener una placa! Puedes hacerlo online con el simulador de MakeCode. 

Si consigues hacerlo, tu profesor te entregará la insignia Enigma de mecánica

INVENTORES JUNIOR

🧪 CIENCIA LAB

Inventor Junior, ¿te atreves a mezclar la ciencia con la electrónica? Te retamos a crear un motor con la ayuda de imanes y pilas. ¿Serás capaz de crear un prototipo capaz de mover un alambre dando vueltas como loco?
Investiga, crea, descubre y tráelo a la Academia de Inventores para que, si funciona, te entreguemos la insignia de ciencia

🤖 ELECTRO-ROBÓTICA

⚙️ TALLER DE MECANISMOS

⚙️ PROGRAMACIÓN

INVENTORES SENIOR

🧪 CIENCIA LAB

¿Sabes qué es un condensador? Un dispositivo capaz de almacenar energía mediante un campo eléctrico. Puede que lo hayas usado pero… ¿Cómo funciona realmente? ¿Te atreves a crear uno hecho por ti mismo?

Diseña, construye y trae tu dispositivo de chispas a clase para enseñarlo a tus compañeros. El profesor será quien te entregue tu merecida insignia enigma de ciencia. 

🤖 ELECTRO-ROBÓTICA

⚙️ TALLER DE MECANISMOS

¡Crea una scape box! Una caja cuya apertura es secreta y solo se puede abrir a través de mecanismos ocultos. 

Para conseguir tu insignia tendrás que hacer el diseño de un prototipo sencillo inspirado en estos artilugios. Si no puedes construirlo, es suficiente con hacer un «mapa» y entregárselo al profesor para que lo verifique y te entregue tu recompensa. 

 

⚙️ PROGRAMACIÓN

INVENTORES MÁSTER

🧪 CIENCIA LAB

🤖 ELECTRO-ROBÓTICA

⚙️ TALLER DE MECANISMOS

⚙️ TALLER DE MECANISMOS