¿Cómo llegar a ser inventor?
Inventor o inventora es una persona que idea, crea, construye o desarrolla algo que no existía antes. Es una persona creativa, emprendedora, con distintas capacidades que hacen que pueda resolver cualquier problema que se le presente de la manera más efectiva.
Hasta llegar a ser inventor primero hay que pasar un camino de exploración, descubrimiento, investigación y creación. Y todo este proceso es el que queremos que los niños aprendan junto a nosotros. Los niños pueden desarrollar su talento en alto grado si su entorno y personalidad se lo permiten, por lo que hemos diseñado entornos innovadores a medida para el desarrollo de todas sus capacidades.
Nuestro método
Hemos diseñado un sistema propio de aprendizaje y evaluación, independiente de la edad, completamente personalizado y centrado en la evaluación de habilidades y conocimientos necesarios para avanzar hacia la meta de ser un maestro inventor. Según las capacidades de los niños, éstos irán desbloqueando nuevos objetivos y recursos.
Todo ello, de la mano de Edelvives, como aliado en el sector educativo y como potenciador de conocimiento a través de sus múltiples recursos y plataformas de trabajo.
Niveles
Ofrecemos niveles para todos sin importar la edad o la experiencia.
¡Todo a tu medida!
Electro-Robótica | Taller de mecanismos | CienciaLab | Aula Código |
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Autogestión Mentorizaje | Fabricación Prototipado | Investigación científica | Capacitación específica |
Electro-Robótica | Taller de mecanismos | CienciaLab | Aula Código |
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Robótica avanzada | Cinemática | Biologías y criminologías Física aeroespacial Química experimental QUÍMICA COMPLEJA EQUÍPO TÉCNICO DE LABORATORIO | Programación específica Repositorios y librerías Servidores y webs LINUX, UNITY, PHYTON, OPENCV, PROCESSING, HTC VIVE |
Electro-Robótica | Taller de mecanismos | CienciaLab | Aula Código |
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Robótica básica | Geometría paramétrica | Átomos y materia Ondas y estados GENERADORES SISTEMAS DE MEDICIÓN | Programación creativa Realidad virtual Aplicaciones móviles RPG MAKER ARDUINO APP INVENTOR |
Electro-Robótica | Taller de mecanismos | CienciaLab | Aula Código |
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Microprocesadores, | Máquinas mecánicas | Reacciones químicas Luz e imagen SISTEMAS INTERACTIVOS INSTRUMENTACIÓN | Programación básica Videojuegos, realidad aumentada SCRATCH, MINECRAFT, ARDUBLOCK, TYNKER, KODU |
Electro-Robótica | Taller de mecanismos | CienciaLab | Aula Código |
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Circuitos básicos | Estructuras básicas | Método científico Fuerzas y energías QUÍMICA BÁSICA EQUIPO BÁSICO DE LABORATORIO | Programación visual Lógica computacional Matemática básica SCRATCH, GOOGLETECH, SWAPPSFORKIDS, ROBLOX |
Electro-Robótica | Taller de mecanismos | CienciaLab | Aula Código |
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Robótica Educativa | Mecanismos locos | EXPERIMENTOS BÁSICOS MULTI-TEMÁTICA COCINA CREATIVA | Programación tangible y secuencial Experiencias digitales NEXT, CHROMEVILLE, AR, VR, SCRATCHJR |
Áreas de trabajo
Hemos definido los conocimientos, recursos y herramientas indispensables para la formación de un inventor.
Se tratan de cuatro áreas principales asociadas a las ramas STEAM (Science, Technology, Arts and Maths). Cada una de ellas se encuentran divididas en un temario único y progresivo desarrollado a lo largo de los cuatro niveles, buscando el aprendizaje de los conocimientos técnicos necesarios, a través de un concepto propio, “Aprender haciendo y disfrutando” (Learn by doing and enjoying) y del ya conocido “Hazlo tu mismo” (DIY).
En paralelo a los niveles y las asignaturas se llevará de manera continúa el fortalecimiento de competencias generales digitales, trabajo en equipo, pensamiento crítico y emprendimiento.
Ciencia Lab
Aprende a través de la experimentación cómo funciona el mundo y la naturaleza.
Electro-Robótica
Descubre desde cero cómo crear un robot y haz que cobre vida.
Taller de mecanismos
Diseña, monta, repara y desmonta todo tipo de artilugios.
Aula código
Conviértete en la reina o el rey de la programación y crea tu propio videojuego.
Equipo de inventores
Apasionados, makers, gente con ilusión, entusiasmo, con ganas de crear, de enseñar, de ir más allá… y lo más importante, inventores. Así es el equipo que lidera Academia de inventores. En estas líneas podéis conocer un poco más sobre ellos:
Luis Martín
Master of Universe
Luis Martín
Master of Universe
Luis Martín
Master of Universe
Luis Martín
Master of Universe