El evento de presentación se desarrolló durante la mañana del jueves 25 de octubre en el centro comercial Aragonia de Zaragoza (sede de la Academia de Inventores). Allí se hizo público el acuerdo de colaboración entre la editorial Edelvives e Innovart con motivo del lanzamiento de la nueva Academia de Inventores, un proyecto que apuesta por el desarrollo del talento entre los más jóvenes. Puedes ver el vídeo de la presentación aquí.
Los fundadores de la Academia, Luis Martin, el inventor; Jorge Mata, el maestro constructor de robots, y Esther Borao, la científica antigua colaboradora del programa televisivo El hormiguero, dieron la bienvenida a los convocados. En su intervención, han destacaron el apoyo de Edelvives «para ayudarnos a desarrollar esta aventura que permitirá a los niños y jóvenes adentrarse en el camino de ser inventor, algo a lo que nosotros no tuvimos acceso cuando éramos pequeños porque no existía nada similar».
Luis Martín indicó la división de las clases en cuatro áreas especializadas: Ciencia Lab, donde se aprenderá a través de la experimentación; Electro-Robótica, donde se podrá descubrir desde cero cómo crear un robot y hacer que cobre vida; Taller de Mecanismos, donde se impartirá mecánica, construcciones, costura, impresión en 3D y habilidades manuales con herramientas, y Aula Código, el espacio en el que los asistentes se podrán convertir en los reyes de la programación y crear sus propios videojuegos.